En el año 2014, María Martí Santapau, economista y asesora financiera, mientras vivía con su marido e hijo en la residencia universitaria del Massachussets Institute of Tecnology, decide ampliar conocimientos en Harvard, sobre Sustainability Management.

Es el primer año que puede disfrutar plenamente de su hijo de dos años, y quiere saber cómo puede darle la mejor alimentación. Allí descubre nuevos productos saludables y orgánicos, en lugares como Trader Joe´s, o Whole Foods, y se pregunta cómo podrá seguir con esa alimentación una vez vuelva a su oficina en Valencia (España).

Así es como en 2015 decide crear Happy Office Box, la primera empresa de Marketing europea, de productos orgánicos y saludables. A través de un novedoso método de sampling, ofrece a las empresas un nuevo canal de difusión que se ha probado muy exitoso en Estados Unidos.

Con el apoyo de su marido, Gil María Campos Alabau, ingeniero agrónomo y MBA, además de MIT Sloan Fellow y experto en sostenibilidad y desarrollo internacional,  y de su hermana, Isabel Santapau Martí, abogado y experta en administración pública, se ponen manos a la obra para lanzar la empresa. Actualmente, cuentan además con el apoyo profesional de Silvia Abella Soler, filóloga y habilidosa scrapper.

Además, y gracias a la estrecha colaboración con la Fundación Novaterra, y especialmente con la empresa Port-Mail, la empresa HOX by arakua, tiene un impacto directo en la creación de empleo, ayudando a mejorar su calidad de vida a personas excluidas socialmente.